Mik by Nalex & Sostenibilidad


Creemos que un mundo más bonito y otra forma de consumo sí es posible si todos aportamos nuestro granito de arena.
En Mik by Nalex apostamos por el cuidado del medio ambiente, buscando soluciones y vías de producción que causan mínimo impacto medioambiental.

anillo sostenible

Utilizamos materiales reciclados para la fabricación de nuestras joyas, eligiendo principalmente Plata de Ley 925 y oro de 18k para las joyas de la línea Gold, que van chapadas con 1 y 2 micras de espesor.


La fabricación convencional de joyas implica ciertos procedimientos que impactan gravemente en el medio ambiente, como la extracción de metales preciosos –entre otros, la plata y el oro. Este proceso genera efectos devastadores medioambientales porque provocan una deforestación debido a  las excavaciones en terrenos en busca de estos metales; una contaminación del aire y del agua por el uso de mercurio y cianuro para separar el metal de la roca; y, como consecuencia de todo ello, genera daños a la flora y la fauna.

regalo

El packaging que utilizamos está  fabricado con papel reciclado o papel proveniente de bosques bien gestionados.





Nos aseguramos de que el material en el que las joyas  Mik by Nalex deben guardarse para un mejor cuidado y duración, sea papel reciclado o bien papel que proviene de bosques bien gestionados; certificados de acuerdo  con los estándares del Forest Stewardship Council.

joyería sostenibleLas joyas Mik by Nalex y las cajitas donde guardamos las piezas se fabrican en pequeños talleres del territorio nacional.




Contamos con proveedores que se dedican a la recuperación de metales preciosos, ofreciéndonos plata y oro reciclados para darles un nuevo uso, una nueva vida.  Las joyas Mik by Nalex se producen en pequeños talleres del territorio español, apoyando de este modo el trabajo 100% hecho en casa. Del mismo modo, contamos con proveedores que nos ayudan a diseñar y fabricar el packaging de la marca.

joyas sostenibles

“La ropa no va a cambiar el mundo, las mujeres que la visten lo harán” – Anne Klein.