Tu anillo de plata contamina más que tu coche






Así es. Producir un anillo de plata genera 1kg de CO2. Y es que no solo las centrales térmicas causan el calentamiento global, sino que los gases de efecto invernadero los provocamos todos con nuestra actividad diaria. Y una de ellas es el consumo de joyas.

Un simple anillo de plata contamina más que un coche compacto que emite 1kg de CO2 por cada 7km recorridos.

Existen varios sistemas de extracción de metales preciosos, pero todos tienen una cosa en común: el CO2 que se emite durante el proceso. Hay varios estudios que explican cómo afecta la industria minera al medioambiente, como el Greenhouse Gas Emission in Jewelry Industry, que muestra en sus datos cómo la fabricación de un simple anillo de plata  genera casi 1kg de CO2. Y esto, si lo comparamos con las emisiones de dióxido de carbono emitidas por un coche compacto, equivaldría a las emisiones producidas en 7km recorridos.

Como podemos ver, los resultados no son nada atractivos ya que hasta un simple anillo de plata de aproximadamente 3 gr tiene un fuerte impacto medioambiental. ¿Cuántos anillos de plata tienes en tu joyero? Multipliquemos 1 kg de CO2 emitido por cada uno que tengamos guardado… Impresionante, ¿verdad? 



estuche joyas papel reciclado



En Mik by Nalex creemos que un cambio en la manera de lucir joyas es necesario e importante, porque cambiando el consumo de joyería podremos ayudar a crear una moda mucho más sostenible para nosotros y para el planeta. 

Utilizamos metales preciosos (como el oro de 18k y plata 925)  que se encuentran en piezas que ya no tienen uso y, a través de la fundición, se reciclan para la fabricación artesanal de joyas Mik by Nalex en pequeños talleres de ámbito nacional.

Y este cambio queremos hacerlo contigo. Con el programa “Recicla tus joyas” te ofrecemos la posibilidad de reciclar aquellas joyas de plata que sabes que ya no les vas a dar más uso y que puedes donarlas para que sean recicladas y así podamos fabricar nuevas joyas sostenibles. Evitaremos emitir muchos kilos de CO2 si reutilizamos materiales en lugar de incentivar la extracción de metales preciosos. 

A cambio, recibirás un 10% de descuento para renovar tus complementos con joyas éticas y sostenibles

¿Te animas a crear un nuevo presente para disfrutar un futuro sostenible? Aquí te contamos cómo tú también puedes colaborar.

•••

¿Estamos en contacto?

Únete al cambio con Mik by Nalex y recibe un descuento para tu primera experiencia con joyas sostenibles.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.