PLATA Y ORO RECICLADOS. ¿MISMA CALIDAD QUE LOS NO RECICLADOS?



pendientes plata reciclada



Una de las preguntas que muchas veces nos hacen es si la calidad de la plata y el oro reciclados que utilizamos en las joyas sostenibles Mik by Nalex es igual que la de otras joyas hechas con plata y oro extraídos directamente de la tierra. La respuesta es sí. 

El material es el mismo, solo que en lugar de emplear medios perjudiciales para el medioambiente, aprovechamos estos metales preciosos presentes en otros productos y joyas que ya no se usan: se funden, se refinan y se crean joyas Mik.

Pero, ¿utilizamos  plata y oro puros para la fabricación de nuestras joyas? La respuesta es no, y os explicamos el porqué. 

La plata pura es un metal precioso muy suave, es muy blando y maleable, por lo que no es idóneo para fabricar joyas ya que se daña con facilidad. Si realizáramos joyas con este tipo de plata, estas tardarían muy poco en desgastarse y deformarse. Por lo tanto, en joyería no se utiliza la plata pura.

Utilizamos plata de ley o también denominada plata 925. Está compuesta por un 92.5% de plata pura y por un 7.5% de otro metal, como el cobre, el níquel o el platino. Al combinarlo con estos materiales conseguimos mayor resistencia para la elaboración de las joyas. La pureza de la plata se mide en milésimas, por lo que el número 925 nos indica que, de 1000 partes de plata, 925 milésimas es plata pura mientras que los 750 restantes son parte del otro material con el que se ha combinado.



plata y oro reciclados



Entonces, la línea Gold de las joyas sostenibles Mik by Nalex tampoco está hecha con oro puro, ¿verdad? Exacto.

En el caso del oro, la pureza se mide en los kilates que este tiene y el oro de 24kl es el más puro (100% oro). Pero, al igual que la plata pura, también es demasiado maleable para crear joyas.  

En Mik utilizamos oro de 18 kilates para bañar las piezas de la colección Gold. Esto quiere decir que el 75% del oro utilizado es puro, mientras que el 25% restante es de plata o cobre. El oro de 18 kl es el que se utiliza en alta joyería y joyería de alta calidad. También se le denomina oro de primera ley.

Existe también el oro de 14 kilates u oro de segunda ley. En este caso, el 58.5% es oro puro y el 41.5% es plata y cobre. Es apto para todo tipo de joyería, aunque como vemos, la pureza del oro es mucho menor.

El oro de 9 kilates se considera de menor calidad, ya que la pureza del oro está muy por debajo de la media: 37,5%. Pero puede ser una alternativa para lucir joyas de oro más asequibles.



plata y oro reciclados



Creemos  importante que, si decides lucir joyas sostenibles o no, sepas la diferencia entre los distintos niveles de pureza de estos metales preciosos. De modo que, cuando quieras llevar cualquier pieza de joyería, seas consciente de qué material está hecho y cómo está fabricada la pieza.

Si no conocías estas diferencias entre las purezas del oro y la plata, seguro que a partir de ahora analizarás la pieza para asegurarte de que coincide con lo que estás buscando, ¿verdad?





¿Te animas a formar parte de esta aventura?
Recibe un 10% de descuento para tu primera experiencia con joyas Mik by Nalex.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.