A escasa semana de que llegue San Valentín; una fecha en la que ya por tradición esperamos que nuestra pareja nos regale un detalle. ¿Pero sabes el origen de esta tradición?

En el año 270 antes de Cristo, el emperador Claudio II prohibió casarse a los jóvenes porque, a su juicio, los solteros sin hijos eran mejores soldados.

Según cuenta la leyenda, el sacerdote Valentín consideró injusto el decreto y desafió al emperador. Lo hizo casando en secreto a parejas jóvenes. Las acciones del sacerdote llegaron a los oídos del emperador y lo llamó a palacio para finalmente ser decapitado. Es por eso que se considera a San Valentín el patrón de los enamorados.

Hoy día para celebrar el día de San Valentín, las parejas se regalan un detalle. ¡Y a nosotras nos encanta recibir nuestro regalo! Seguro que lo que más ilusión te hace recibir es un anillo. En Mik nuestros anillos además tienen un fuerte significado.

Cada anillo tiene un nombre de alguna de nuestras amigas pero además, cada anillo tiene una historia detrás.

Anillo Alexandra y combinación de dos anillos Esther

Esther tiene su origen relacionado con las diosas Astarté e Istar, y aparece en el Antiguo Testamento en el Libro de Esther, en el que se la describe como una reina de gran belleza. Ishtar estaba asociada al planeta Venus como estrella de la mañana, y en las fronteras de Babilonia se la representa mediante una estrella de ocho puntas. Ishtar, señora del firmamento, poderosa diosa del amor y de la guerra. ¿Eres una poderosa diosa del amor? El anillo Esther es el tuyo.

Mano izquierda: pulsera Patricia y anillo Tala
Mano derecha: anillo Natalia

Tala es la poderosa Diosa de la Estrellas. Se dice que su luz sirve para guiar a las personas por la noche. Es conocida por haber apoyado la creación de las constelaciones. Para los tagalo, las estrellas eran el emblema de Tala. Al amanecer, Buan esconde las estrellas y las saca solo cuando su hija mayor, Tala, cree que el sol está demasiado lejos para perseguirlas, lo que explica por qué tenemos noche y día. ¿Quieres brillar cual estrella en la noche? El anillo Tala es el tuyo.

Anillo Marta

El nombre Martha es una transcripción latina del griego , en sí una traducción del arameo Martâ , “La amante” o “la dama”.  En la reverencia por Santa Marta predominaban las imágenes de madurez, fortaleza, sentido común y preocupación por los demás. ¿Quieres imprimir madurez y fortaleza a tu día a día? El anillo Marta es el tuyo.

 

San Valentín es un día perfecto para encontrar esa pieza especial que además cargue de sentido emocional tu día a día. Amor, luz y fortaleza te acompañarán allí donde estés. En Mik creemos en el empoderamiento de la mujer. Una mujer fuerte, independiente y decidida que con cada pieza de Mik resalta sus cualidades.

Así que no te olvides de mandarle a tu pareja el enlace de nuestro postSeguro que entiende perfectamente qué es lo que quieres este San Valentín.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Como sabes, nuestras joyas Mik llevan además el nombre de amigas Mik, quién sabe…. ¡nuestra próxima joya puede que lleve el tuyo! Pero sobre todo y lo más importante, es que ponemos el nombre de nuestras amigas Mik a nuestras piezas porque queremos que nuestras joyas tengan personalidad. Queremos que cada pieza tenga la fuerza de una de nuestras amigas Mik y queremos que esa fuerza y personalidad te la lleves a casa. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *