¿Sabes cómo cuidar tus joyas sostenibles en verano?



anillo plata sostenible

Una joya es algo más que un complemento; es una forma de expresarnos y, para nosotras, estos complementos forman parte de nuestro ADN. Sobre todo en verano ya que, con la piel bronceada, el contraste de la plata o el acabado en oro es espectacular. Saber cuidar tus joyas durante esta época es importante si queremos mantener su color y brillo natural durante más tiempo.

Queremos compartir contigo algunos consejos (muy simples 😇) que seguimos para evitar que las joyas sostenibles Mik by Nalex se estropeen y pierdan color y calidad durante las épocas más calurosas donde el sol, el mar o la piscina son nuestros planes de cada día.





  1. Disfruta de los baños en el mar o en la piscina sin tus joyas.

El cloro o la sal pueden deteriorar y erosionar tus complementos de plata y plata chapada en oro, por lo que siempre guardamos las joyas en sus cajitas o estuches correspondientes antes de lanzarnos al agua.

Si optas por pasar un día de relax en un balneario o spa, tienes que saber que los componentes que echan al agua estropean las joyas.

Recuerdo en una ocasión haber disfrutado de un fin de semana con amigas en un spa y al llegar a casa darme cuenta de que mis gargantillas y pendientes de plata ennegrecieron, perdieron brillo y color. ¡Y lo peor de todo es que no he conseguido recuperar el color y brillo natural después de limpiarlas varias veces!


       2.  Evita tomar el sol con ellas puestas.

Si expones al sol durante mucho tiempo tu joya, es probable que pierda el brillo natural. Además, lucir joyas en zonas de arena es arriesgado porque esta puede rayarlas y deteriorar tu anillo, pulsera, collar o pendientes.

Es importante también tener en cuenta el ph de la piel de cada persona. A veces, si sudamos mucho, el ph puede afectar también a estos complementos. Por lo tanto, si tomas el sol a menudo en la playa, con la arena a ras de toalla y sudas, ¡guarda tus joyas previamente en su correspondiente caja!

   
   3. Las cremas y los perfumes no ayudan a mantener tus joyas como nuevas.

Es importante que si nos perfumamos o nos ponemos protector solar y cremas hidratantes después de tomar el sol, dejemos secar los productos antes de colocar sobre nuestra piel las joyas. De lo contrario, es posible que tus complementos de plata o plata chapada en oro oscurezcan y pierdan también brillo y color.

En verano nuestras rutinas y planes suelen cambiar respecto al resto del año: los días son más largos, llegan las vacaciones, escapadas, las noches largas de verano… y los amantes de las joyas no nos perdemos un plan sin ellas.  Así que no debemos dejar de lado estos cuidados y consejos para que las joyas duren mucho más tiempo, sobre todo si son joyas con un alto valor sentimental.



joyas plata reciclada



Si quieres conocer algún consejo adicional para el cuidado de tus joyas, puedes visitar nuestra guía de Cuidado de joyas sostenibles Mik by Nalex. 


Y si sigues algún otro truco para mantener tus joyas con el mismo brillo y color durante el verano, nos encantará que lo compartas 😉.



•••

Diseñamos joyas con materiales reciclados. Así les damos una segunda vida, reducimos la cantidad de desechos y apoyamos un consumo más ético, consciente y respetuoso. 

¿Te unes a lucir joyas sostenibles Mik? 

Recibe -10% para tu primera compra.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.